sábado, 26 de agosto de 2017

Historia de Zombies

Capítulo 1

México DF 1 abril:

¿Donde estoy? me duele mucho la cabeza, solo recuerdo alarmas sonando y luego solo un gran espacio en blanco en mi cabeza como si me hubieran borrado la memoria o algo por el estilo... Ahora que lo pienso creo que estoy en el subterráneo... aunque no se parece en nada a lo que recuerdo a lo que recuerdo... Escucho niños llorando y gente gritando pero, ¡¡no se que demonios ocurrio!! ¿como llegue aqui, como demonios termine aquí? ¿como termine atrapado con estas personas aquí? 

Y digo atrapadas porque no veo una posible salida... estoy lleno de polvo de escombros y todo esta repleta de piedras,  pedazos del metro y otras cosas. Debo salir lo más rápido posible de aquí y buscar a mi novia, por lo que busco una salida pero solo veo escombros y las luces están tan dañadas que casi no se ve... ¡¡Piensa alexander, piensa!! Diablos diario ahora que te veo me percato que la luz que te ilumina es la luz del sol que entra por los agujeros del techo. El problema es que no son tan grandes como para que un chico de 15 años quepa por ahi, Tendre hacerlos más grandes de algún modo. ¿Y el resto de la gente? Pfff que me importan ellos, no son parte de mi familia o de mis amigos, que se las arreglen como puedan para salir. Bueno ahora debo buscar algo para hacer una palanca un trozo de vía férrea o de metal.

Al encontrar un trozo de metal relativamente bueno comienzo a raspar y golpear, hasta que logró hacer un agujero y salgo por ahí. Comienzo a correr por la calle recordando que mi novia y sus amigas estarian haciendo una pijamada o algo asi, las chicas y sus reuniones nocturnas. segui corriendo calle arriba hasta llegar al edificio donde estarian, este era una morbosa imitación de la torre de pizza pues estaba levemente inclinado hacia la derecha apuntando hacia otro edificio un poco mas grande.

No perdí el tiempo y entre al edificio, recordé que ellas estarían en un decimo piso y gracias al terremoto que habia ocurrido hace poco muchas partes de escalera ya se habían derrumbado, por lo que agradecí haber practicado el Parkour con mi primo desde hace tiempo por lo que pude subir saltando de pared en pared.

Al llegar al departamento donde estaran ellas patee la puerta al escuchar gritos de terror por lo que me apresure en entrar y me detuve en seco al notar que una gran grieta dividía el departamento en dos partes. Las 5 chicas me miraban con horror hasta que mi novia Karen dia un paso hacia el frente viéndome a los ojos gritó ¡Alexander, porfavor ayudanos!

Use solo un instante para darme cuenta que ellas estaban del otro lado de la habitación cerca de ¡¿una ventana?! pero que carajos piensan las mujeres al poner en un edificio inclinado cerca de una ventana. Pensando rápido le digo a mi novia que salte, que el espacio no es muy grande. Al decirle eso ella se alistaba para saltar cuando Ana mi ex-novia y su amiga/enemiga la toma por el hombro diciéndole que soy un perdedor y no se lo que digo ni lo que hago, en eso Karen se suelta y retrocediendo toma impulso para saltar hacia mi cuando un temblor de tierra las hace gritar a todas haciendo la grieta mas grande; me estiro lo mas que puedo para alcanzar a mi novia y esta queda colgando de la grieta y debo decirlo... 10 pisos de caída deben doler muchísimo.

Las demás chicas al ver como Karen habia saltado se animaron tambien pues entre que se produzca otro temblor y morir una caída e intentar salvarse saltando hacia sus amigos era mejor la segunda opción. Todas saltaron y llegaron de este a salvo y cuando íbamos a comenzar a bajar las escaleras vimos que el ultimo temblor las habia hecho caer, nuestra única opción ahora era subir a la azotea.

Subimos lo mas rápido que pudimos cuando entonces Ana me pregunta que cual es el plan y le respondo que voy pensando en la marcha, en ese momento ella me comienza a gritar que soy un inutil, bueno para nada que solo las llevaría a su muerte. No pude soportar eso ya que estaba arriesgando mi vida para salvarlas y le dije "Al menos pienso como salvarnos en lugar de andar solo de quejica como tu", al decir esto me volteo a verla y su color pálido del rostro comenzó a cambiar cada vez tomando un tono rojizo de ira y cuando levanta su mano para abofetearme, Karen la detiene diciéndole que tengo razón que en vez de quejarse deberíamos todos pensar en una manera de salir de aquí.

Volteo a todos lados mirando que podíamos usar para salvarnos cuando de pronto fije mi mirada en el edificio a un lado de este, sobresalía una escalera de emergencia justo en nuestra direccion, le dije a las chicas que nos acercaramos hacia el lugar  mas inclinado del edificio que con nuestro peso cedería y al momento de comenzar a caer saltariamos aferrándonos a la escalera de emergencia del edificio de enfrente.

Todos logramos hacer un buen salto, nos aferramos con fuerza a la escalera de incendios y luego con dificultad pudimos subir a ella y bajar corriendo antes que a este edificio tambien se le ocurriera derrumbarse. Mientras descendemos lo mas rápido que podíamos, vimos llegar patrullas y ambulancia donde se derrumbó la estructura para ayudar en caso que hubiera heridos o sobrevivientes. A cada chica le pusieron una manta y le dieron un chocolate caliente pues al bajar la adrenalina se pierden las energía y muchas veces vienen golpes de frío por lo mismo.

Sin darnos cuenta debido a la adrenalina del momento el cielo se habia nublado. Un suave llovizna comenzó a caer pero extrañamente era de un color amarillento, a medida que la lluvia se hacia mas fuerte comenzó a deformar algunos escombros e incluso a la gente le deformaba piel, dios mío era como se les estuvieran echando ácido sobre el cuerpo, la ropa se deshacía y la piel se quemaba hasta ver el hueso grisáceo. Fuimos corriendo para quedar a salvo bajo un edifico que se veía relativamente firma esperando que la lluvia pasara. En eso veo a Karen y Ana hablando a lo lejos pero por sus gestos se notaba que era una discusión acalorada de chicas, cuando veo a mi novia darle una fuerte y sonora bofetada a Ana, luego se acerca a mi dándome un beso en los labios y juro que sentí que mas que beso era una marca de territorio.

Al pasar la lluvia los policías nos llevaron junto a otro grupo de personas a un gimnasio que no habia sido muy dañado a la salido del barrio donde vivíamos, pasamos allí la noche y luego teníamos permiso de regresar a nuestras casas por algunas cosas como ropa y comida.

México DF 2 abril:

A la mañana siguiente despertamos y fuimos camino a nuestras casas, pero en caso de cualquier temblor permanecimos juntos. Camino a nuestras casas vimos a un niño llorando pues su madre yacia aplastada por un trozo enorme de escombros y el mismo por debajo tenia un enorme charco de sangre. Nada podíamos hacer por el asique seguimos de largo, las chicas recogían cosas de sus casas como linternas, ropa y comida y luego íbamos a la siguiente hasta que al final decidimos ir a mi casa.

Camino a casa encontramos un hombre arrodillado frente a dos cadáveres, uno era de una mujer y el otro de un niño de aproximadamente 5 años, ambos cuerpos habían sido carcomidos por la lluvia ácida porque lo que sus cuerpos era mas que nada masas sanguinolentas, carne y huesos. 

Más o menos a una cuadra de distancia de ellos estaba mi casa, que por lo que se veía era la menos dañada, así que al ser la última parada las chicas decidieron darse una ducha mientras yo preparaba mis cosas y esperaba mi turno para el baño que no sabia si seria hoy o mañana, pues las mujeres realmente se toman su tiempo.

Me habia recostado en el sofá de la sala de estar y comenzaba a dormirme mientras esperaba mi turno para el baño cuando escuchamos una explosión afuera y todos corrimos a ver que era. Con horror vimos que aquel hombre que habia estado llorando sobre los cadáveres se habia volado la tapa de los sesos.

Ya bañados y listos para partir de casa tomamos nuestras cosas y nos encaminamos pasando a un lado de los 3 cadáveres pero escuchamos un leve quejido provenientes de ellos, nos volteamos a ver y los charcos de sangre estaban siendo absorbidos por los cuerpos que ahora con dificultad comenzaba a levantarse y con un demonio, la bala con la que el tipo se disparo ¡¡habia atravesado completamente su cabeza!!

Todos estábamos en shock antes esto y no pudimos reaccionar, cuando un militar salió de un edificio jalando por el bazo a una de las chicas y nos gritó que entraramos de una vez mientras le reventaba de un batazo al tipo que se habia disparado. Lo miraba mientras la mujer y el pequeño se abalanzaron sobre él con un chillido ensordecedor y este les reventó las cabezas tambien con bastante fuerza y agilidad.

El militar nos dijo que fuéramos al último piso pues esas cosas no podrían percibirse desde allí, ya habían saqueado varios departamentos para conseguir comida, una radio a baterías y varias camas que pusieron en el departamento. En ese lugar habia una anciana que segun lo que nos dijo el militar era la madre de aquel señor que se suicidó, significa que la señora perdió a toda su familia. Además de ella estaba la pareja dueña del departamento y un militar que venía subiendo las escaleras el cual habia salido por detrás del edificio para buscar más provisiones. 

Decidimos quedarnos con ellos un par de días para ver como marchaba eso de los no-muertos pues que carajo... ¿los cuerpos absorben sangre para revivir? no tiene el menor sentido, en las películas esto siempre ocurre por algún virus o bomba nuclear ¡¡¡pero no así de la nada!!!. Suspire pesadamente y de pronto vi que la anciana tenia una mano vendada, me acerque para ofrecerle mi ayuda y me comento que su nieto habia quedado en shock ante tantos muertos por los terremotos y no podía moverse, ella habia intentado moverlo y él se defendió tan brutalmente que le lastimo su mano con mordiscos y arañazos. No pude hacer mas que solo palmear su espalda con delicadeza y ayudarle en lo que pude en la cocina.

México DF 9 de abril:

Nos sentamos a cenar como cada día luego de una semana, la anciana estaba gimiendo y sollozando en la cocina mientras preparaba la comida. Karen y yo nos acercamos para ayudarla y ella seguramente sintió su perfume que a pesar que es mi favorito nunca recuerdo su nombre, es decir, no manches soy un chico, no me interesan los perfumes de mujer. de todas formas la reacción de la anciana fue extraña la tomo del brazo y la olisqueaba cual hambriento a un filete, incluso sus ojos estaban completamente en blanco. Creímos que quizás le estaba dando un ataque o algo parecido en eso la empuje con fuerza y se dio contra un mueble clavandose un cuchillo en la espalda. Iba a acercarme a ayudarla cuando ella solo se sacudió y olisqueando nuevamente el aire, ¿tomo un frasco de pimienta y comenzó a poner pimienta sobre la olla?, no en serio ¿que carajo? Cuando Karen se acercó nuevamente esta volvió a tomarla fuertemente del brazo y casi la muerde de no ser por el militar que entró en la habitación y la redujo tomando sus mano colocándolas contra la espalda y llevandosela fuera del departamento. Mientras estaba en el pasillo le dijo a su compañero que tomara el bate que tenia y le reventara la cabeza a la anciana. Lo hizo sin dudar. En pocos segundos aquella amable anciana que nos preparaba cada cena ahora adornaba cruelmente la pared del vestíbulo con su cabeza reventada mientras sus restos de masa cerebral caían al suelo , todos decidimos entrar y terminar la cena, o al menos aquellos que podían comer.

Mientras retiraba las cosas de la mesa, quise admirar el cielo nocturno cuando percibí una aurora boreal, ¿pero en cielo mexicano? creo que habian pasado muchas cosas por el dia de hoy, asique preferí olvidar aquella aurora y solo ir a dormir.

La mañana siguiente todos nos reunimos en el salon del departamento, los militares cuyos nombre no te habia dicho se llaman Edgar y Matias, siendo este ultimo quien nos habia permitido entrar en este edificio, la pareja dueña del departamento eran Luis y Camila, además de mi grupo que se conformaba por mi novia Karen, mi ex-novia Ana, la mejor amiga de Karen llamada Luz, Margot y por último Sofía.

Nos reunimos para ver cual seria el siguiente paso, yo propuse que nos fuéramos y buscaramos armas, medicinas y más comida pero Edgar no encontraba sentido a salir de esa zona segura, mientras que Luis y Camila pensaban lo mismo, ademas ni siquiera necesitas ser mordido para convertirte solo bastaba con un simple rasguño, es decir, los padres de Margot murieron el dia que fui a salvarlas a ellas, en pocas palabras sus padres las habían empujado y por ende había caído de 10 pisos y quizás en este momento buscaban a su hija y no precisamente para darle un abrazo de bienvenida, si los zombies realmente podrían llegar a tener conciencia sería un gran problema, pues significa que si nuestros padres están muertos ahora estarian buscándonos y no para algún encuentro familiar.

Aquí es donde nuestros caminos se separan, mi chicas y yo buscaremos a nuestros padres en compañía de Matías que solo asintió al escuchar mi idea pero sin comentar nada mas que "No puedo dejar a 6 crios de 15 años por su cuenta". Ahora vamos a la casa de Margot en caso de que uno de sus padres no muriera y este buscandola.

Continuará....